No hay nada más placentero que ver nuestro vehículo limpio, reluciente y en óptimas condiciones. Un buen lavado es fundamental y debe hacerse regularmente, ya que los automóviles se exponen a diferentes factores externos, como la suciedad, la corrosión y problemas ambientales.
Sin embargo, este proceso de lavado suele ser desafiante para conductores novatos y no tan novatos. ¿Por dónde empezar? ¿Qué aspectos debo tomar en cuenta?
Esas y más preguntas son las que responderemos a continuación. Te daremos los mejores consejos para lavar el coche. Desde las herramientas necesarias, hasta la técnica de lavado y secado recomendada por profesionales.
Consejos para lavar el coche como profesional
Materiales necesarios
No te alarmes. Puedes lavar tu coche con elementos básicos, como una esponja, baldes de agua, guantes de lavado de calidad para evitar rayones en la pintura, toallas de microfibra, mangueras de jardín y productos de lavado. Con este último debe tener cuidado. Evita los productos de lavado doméstico. Lo que funciona para la cocina no necesariamente funciona también en los autos. Compra productos específicos para lavar autos. Te evitarás dolores de cabeza.
Dónde y cuándo lavar el coche
Este es un consejo que no muchas personas conocen. Incluso hay una creencia popular sobre dónde lavar el coche. Solemos ver en las películas y series que lavan su auto bajo la luz solar directa y creemos que es una buena idea, cuando no es así. Si hace demasiado sol, el agua, el jabón y los productos de limpieza se secarán demasiado rápido, dejando manchas y marcas en la pintura y las ventanas. En cambio, aprovecha un día ligeramente nublado para lavar. Tardará un poco más, pero lo agradecerás.
Cómo lavar el coche correctamente
La técnica de lavado correcta es esencial para evitar daños en la pintura y obtener buenos resultados. Lo primero que debes hacer es enjuagar todo el automóvil para eliminar la suciedad suelta y residuos.
Divide el coche en secciones y lava una a la vez. Comienza desde arriba hacia abajo para evitar que la mugre se acumule. Usa dos baldes, uno con agua y otro con jabón. Enjuaga la esponja en cada pasada y luego limpia tu coche suavemente para evitar rayones.
Presta atención a los neumáticos. Son las áreas más propensas a acumular suciedad. Lávalas con un cepillo y un limpiador especial (que no sea corrosivo). Es una tarea dura, pero necesaria.
En cuanto al interior, retira toda la basura de los asientos y las alfombras. Utiliza una aspiradora para limpiar a fondo tanto el suelo, como los paneles de la puerta y los asientos.
Por último, seca el coche con toallas de microfibra para eliminar la humedad y dejar un acabado brillante. Espera unos minutos y listo. Con eso habrás lavado todo tu coche de manera eficiente.
Ve a un servicio profesional
¿No tienes tiempo o te cuesta mantener una buena técnica? Te recomendamos ir a un servicio profesional de lavado de coches, como QualityCoches.es una empresa especializada en el cuidado de automóviles. Gracias a técnicas avanzadas de lavado y productos de calidad, se aseguran que tu coche quede limpio y reluciente tanto por dentro como por fuera.