¿Poner una instalación solar para recargar la batería de mi coche?

Algunos usuarios se realizan la consulta de ¿Poner una instalación solar para recargar la batería de mi coche?, incluso antes de tener dicho vehículo. Y, con los cambios que se están generando en Europa y el resto del mundo, que conducirán a la adopción del coche eléctrico, dicho halo de duda proseguirá y, desde ya, debemos combatirlo, despejando dudas.

 

¿Poner una instalación solar para recargar la batería de mi coche?

Además de factible, es tan práctico como colocar placas solares para la alimentación de tu hogar, así que la inversión es todo un ganar / ganar que no debería dejar margen de duda.

Y si bien se podría cargar con un generador adaptado al sistema eléctrico convencional (energía de combustibles fósiles, nuclear, etc., creada por el hombre), la pregunta para ti sería, ¿Entonces cuál es el ahorro y cuál el aporte al planeta?

No estás siendo lo suficientemente integral (lo más posible) con el propósito del uso de energías limpias sí lo haces así. Poner una instalación solar para recargar la batería de mi coche debería ser la opción que te satisfaga y te transforme en parte de la solución global a los problemas ecológicos que nos afectan.

Poner una instalación solar para recargar la batería de mi coche

Ventajas de la energía renovable proveniente del sol

Este listado debería de entusiasmarte de plano, mucha atención a los 08 puntos.

  • Existen empresas como SolarEdge que han diseñado una gama asequible y 100% efectiva de productos tecnológicos idóneos al propósito que nos atañe, siendo sus inversores monofásicos con cargador (unidos) para la carga vehicular, mismos que aprovechan al máximo a la energía solar y haciéndote a ti, coparticipes del rentable y sostenible aprovechamiento de la energía fotovoltaica.
  • Dichos cargadores poseen certificados ecológicos y son de fácil instalación en el área del garaje o estacionamiento para la conexión y en sitios apropiados para el aprovechamiento de la energía lumínica y/o calorífica que les alimentará.
  • Ayudarás de manera indirecta a aumentar los estándares de uso de energías renovables del país, además de reducir la contaminación generada por la energía eléctrica convencional (dióxido de carbono).
  • Poner una instalación solar para recargar la batería de mi coche no solo consta de equipos que puedas tener estáticos. También pueden ser parte del vehículo, lo que creará una alimentación continua y de emergencia para brindar una autonomía de hasta 30 kilómetros diarios, adicionales a la carga convencional. De gran ayuda para viajes extraurbanos o vehículos de pasajeros.
  • Además, poner una instalación solar para recargar la batería de mi coche no es un acto meramente individualista, puede ser también un negocio apropiado para todos. Auxiliar a bajo costo a quien necesite recargar su vehículo también ayudaría a su economía.
  • Los equipos de recarga como el de SolarEdge, sirven también para vehículos no eléctricos, funcionando como un inversor convencional. Además, puede alimentar a las bicicletas, motos y scooter eléctricos que son 3 opciones ecológicas actuales y de gran impacto en nuestra sociedad.
  • Poner una instalación solar para recargar la batería de mi coche no implica necesariamente desapegarse del sistema eléctrico tradicional al 100%, sino reducir el uso del mismo, lo que implica que bajaran los costos del recibo eléctrico.
  • La velocidad de carga de dichas instalaciones se hace superior entre la energía solar limpia y la energía convencional, sin que ello signifique riesgo para el vehículo u objeto a recargar.

Cada día que pase, los coches eléctricos en el país aumentarán y sus ventajas se harán sentir más y más. La adopción integral de este sistema, que es desde todo ángulo un beneficio, debe quedar a su consideración y acción pronta.

El poner una instalación solar para recargar la batería de mi coche fue un gran acierto –soy ya usuario-; no me queda duda de que para usted, tendrá los mismos resultados, porque esta sí que es una tecnología inclusiva y se enfoca en nuestra prosperidad.

Scroll al inicio