¿Por qué comprar una placa vitrocerámica?

Si eres amante de la cocina entonces te preguntas ¿Por qué comprar una placa vitrocerámica? Y es una pregunta muy conveniente, porque por medio de ella vas a conocer si necesitas o no esta herramienta tan valiosa.

En este post haremos un resumen de lo que son sus ventajas y desventajas en la cocina. Y al final ya podrás decidir si comprar tu vitrocerámica con plancha.

¿Por qué comprar una placa vitrocerámica?

Hablemos de los beneficios, primeramente, ya que es lo más atractivo, y que, según nuestra opinión, son más ventajas que desventajas.

Conserva el calor

Específicamente el calor residual, de manera que es excelente si deseas ahorrar energía. Los alimentos mantendrán la temperatura adecuada.

Si no comprendes mucho estos términos, lo que hace la plancha es utilizar el calor que ya se ha generado (como si fueran una batería), porque no se disipa con facilidad.

Por qué comprar una placa vitrocerámica

Son económica

Por lo menos, es así si lo comparas con las placas de inducción. ¿Por qué comprar una placa vitrocerámica? Muchos de los que tienen una me dicen que no tienen mucho presupuesto, y esta placa le va fenomenal, no son para nada complejas.

Progresión en la temperatura

Es ideal para cocinar estofados y salsas, ya que calienta de manera progresiva. Tú qué sabes de cocina entiendes que es así.

Por ello, si lo que necesitas es progresividad en la temperatura, debes apostar por una placa de este tipo. Si no sabes a que se refiere este término, te invito a que puedas asesorarte con un profesional

Desventajas de la vitrocerámica

Como en todo hay desventajas, algunas de ellas son las siguientes:

  • Son más lenta, es una ventaja, pero si quieres cocinar rápido, entonces lo mejor es comprar una plancha por inducción. Podríamos pasar horas hablando de ese producto, pero lo haremos en otra oportunidad.
  • Una vez calienta cuesta enfriarse, o, mejor dicho, lo hace lentamente. Es bueno a menos que deseas guardarla rápidamente, o temas que alguien se queme por accidente.

Como ves, es poco comparado a las ventajas, una razón más que responde a ¿Por qué comprar una placa vitrocerámica? Es decir, tiene muy pocas cosas en contra, y las que tiene no son graves.

Incluso, podemos decir que más que desventajas o contras, son puntos débiles que se encuentran en cualquier producto cuando lo analizamos a profundidad.

Últimos consejos sobre por qué comprar una placa vitrocerámica

Ya para finalizar, es importante que consideres comprar en una tienda de confianza como la que hemos compartido. Si verificas podrás notar que hay mucha variedad de productos.}, es casi imposible que no encuentres el ideal para tí.

Por qué comprar una placa vitrocerámica

Recuerda que estas placas son compatibles con todo tipo de recipiente, son muchas razones para comprar una. De igual forma, te recomendamos preguntar al fabricante por la compatibilidad si vas a utilizar algún recipiente especial.

Si te preocupa la limpieza, son muy fácil de asear. Incluso, podemos decir que es un producto ideal para quienes deseen comodidad y efectividad en su cocina.

¿Qué esperas? Compra tu placa de calidad, y comienza a cocinar en un nuevo nivel de profesionalismo, a un módico precio.

¿Alguna duda respecto a por qué comprar una placa vitrocerámica?

 

Scroll al inicio